La policía decreta la alerta para el derbi Roma-Lazio del domingo

  • La policía de Roma declaró la alerta este sábado para el derbi entre la Roma y el Lazio, el domingo en el Estadio Olímpico, un duelo marcado por la huelga de sus ultras y la posible llegada a la capital italiana de grupos violentos de otros países.

En un comunicado publicado en la noche del viernes la policía romana explicó que el partido, perteneciente a la 12ª jornada de la Serie A, es considerado de "alto riesgo".

El Estadio Olímpico no se llenará debido a una huelga de aficionados de los dos equipos. Protestan contra las medidas de seguridad establecidas al principio de esta temporada, incluyendo la instalación de barreras de seguridad que dividen las gradas de los estadios y disminuyen su capacidad.

La policía teme los enfrentamientos de aficionados en el exterior del estadio.

Además añadió que ultras del West Ham, Real Madrid y Wisla Cracovia, tradicionalmente cercanos a los del Lazio, podrían viajar a Roma para seguir el duelo.

Según el diario La Gazzetta dello Sport unas 60 personas, potencialmente violentas, podrían llegar a la capital italiana para asistir al partido.

El plan de seguridad comenzará este sábado y llegará a su "despliegue máximo" en las primera horas del domingo.

stt/cto/pm

Mostrar comentarios