La Policía Nacional trabaja para impulsar el uso de la firma electrónica

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que a lo largo del próximo año esperan tener listo un proyecto piloto para facilitar el uso de la firma electrónica.

Cuenca, 21 dic.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que a lo largo del próximo año esperan tener listo un proyecto piloto para facilitar el uso de la firma electrónica.

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de la Oficina de Expedición del Documento Nacional de Identidad en Tarancón (Cuenca), Cosidó ha reconocido que están trabajando en un proyecto para que la firma electrónica pueda ser usada con más facilidad, incluso a través de los dispositivos móviles.

Ha confiado en que el proyecto piloto, en el que trabajan en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pueda estar listo en 2013, aunque no ha precisado fecha para su implantación.

Se pretende que la firma electrónica se pueda hacer más fácil, potenciar su uso entre los ciudadanos y que haya mayor conectividad entre el DNI y los teléfonos móviles, tabletas u ordenadores "para que la relación con la Administración sea mucho más fácil", ha explicado Cosidó.

El director general de la Policía ha inaugurado en Tarancón la Oficina de Expedición del DNI, ubicada en el propio ayuntamiento de la ciudad, y que permitirá que 60.000 ciudadanos de la comarca no se tengan que desplazar hasta Cuenca para renovar su documentación.

El director general de la Policía ha subrayado que el sistema de documentación español es una referencia mundial por seguridad y rapidez y también por la posibilidad de su uso a través de Internet.

Mostrar comentarios