La presidenta argentina Cristina Fernández: "Hombres como Chávez no mueren, se siembran"

    • "Gracias a Chávez millones de venezolanos tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda y porvenir".
    • La jefa de Estado argentina pidió unidad al pueblo venezolano ante las próximas elecciones.
La presidenta argentina volverá hoy a su país tras asistir al velatorio de Chávez
La presidenta argentina volverá hoy a su país tras asistir al velatorio de Chávez

EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha considerado que "hombres como (Hugo) Chávez no mueren, se siembran", y aseguró que el dirigente venezolano, fallecido el martes, "ha entrado definitivamente en la historia".

"Como decía ayer (por el miércoles) un militante bolivariano: Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes", escribió Fernández en Twitter.

Agregó que uno de sus grandes méritos fue "romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela".

La mandataria argentina señaló que gracias a Chávez millones de venezolanos "tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda y porvenir", e indicó que "hoy Chávez son todos y cada uno de los venezolanos que han logrado subir un peldaño".

Además, Fernández recordó que el presidente venezolano ayudó a todos los pueblos latinoamericanos, entre ellos a "Argentina cuando le soltó la mano todo el mundo".

La jefa de Estado argentina pidió unidad al pueblo venezolano ante las próximas elecciones que se deberán convocar para elegir a un nuevo presidente.

Remarcó que cuando los pueblos latinoamericanos se unieron "lograron librarse de las cadenas del neoliberalismo que habían impuesto legados de hambre y exclusión".

Fernández, una de las aliadas más cercanas a Chávez, se encuentra en Caracas para dar el último adiós a quien definió como "compañero y amigo".

Mostrar comentarios