La prima de riesgo aumenta ligeramente y se sitúa en 134 puntos básicos

  • La prima de riesgo española ha cerrado hoy levemente al alza, en 134 puntos básicos, tras mantenerse estable durante casi toda la jornada, en la que abrió en 132 puntos básicos.

Madrid, 7 nov.- La prima de riesgo española ha cerrado hoy levemente al alza, en 134 puntos básicos, tras mantenerse estable durante casi toda la jornada, en la que abrió en 132 puntos básicos.

Y ello después de que la rentabilidad del bono español a diez años haya aumentado al 2,156 %, desde el 2,146 % previo.

El rendimiento del bono alemán al mismo plazo, cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo, ha quedado en el 0,817 % al cierre, frente al 0,839 % de la apertura.

La estabilidad se ha mantenido un día después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, declarase que el organismo es "unánime" en su decisión de utilizar más estímulos "si fuera necesario", y que pronto comenzará la compra de bonos de titulización de activos.

Las primas de riesgo del resto de los países llamados periféricos se comportaban de manera dispar en una semana marcada por las dudas acerca de la situación económica de Europa.

La prima de riesgo italiana ha cerrado casi sin variación, en 156 puntos básicos, dos más que en la apertura, de manera similar a su homóloga española.

El riesgo país de Grecia y Portugal han aumentado a 726 y 247 puntos básicos, respectivamente, desde los 715 y los 238 al comienzo de la sesión.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), han cerrado sin cambios, en 164.640 dólares, por debajo de los 218.020 dólares italianos.

Mostrar comentarios