La prima de riesgo de España abre por debajo de 300 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España comenzaba la sesión por debajo de 300 puntos básicos (298,3), dos menos que al cierre de la sesión precedente, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) tranquilizara a los mercados con la promesa de tipos de interés bajos.

Madrid, 5 jul.- La prima de riesgo de España comenzaba la sesión por debajo de 300 puntos básicos (298,3), dos menos que al cierre de la sesión precedente, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) tranquilizara a los mercados con la promesa de tipos de interés bajos.

El rendimiento del bono español a diez años, cuya distancia con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, caía al 4,618 % desde el 4,621 % anterior, en tanto que la rentabilidad del bono germano subía ligeramente, al 1,656 % desde el 1,648 % precedente.

El presidente del BCE, Mario Draghi, aseguró ayer que mantendrá los tipos de interés bajos durante un largo periodo de tiempo, y además recalcó que la tasa rectora puede reducirse, y que el 0,5 % actual no es el límite.

Esto disparaba las compras en las bolsas y en los mercados de deuda, provocando las caídas de las primas de riesgo.

En la apertura de la jornada de hoy, todas las primas de riesgo de los países periféricos de la zona del euro se contraían, a 1.000 puntos básicos la de Grecia, a 558 la de Portugal, y a 273 la de Italia.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años también se ha abarataba hasta 322.010 dólares, aunque continúan por encima de los 319.910 de Italia.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 142,33 % desde el 142,29 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,03 %.

Mostrar comentarios