La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 355 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España comenzaba la semana sin apenas cambios en 355 puntos básicos, uno más que al cierre de la sesión precedente.

Madrid, 18 feb.- La prima de riesgo de España comenzaba la semana sin apenas cambios en 355 puntos básicos, uno más que al cierre de la sesión precedente.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo apenas experimentaba cambios pese a que el bono hispano subía al 5,166 % y el bono germano caía al 1,638 %.

El riesgo país de España se ha mantenido relativamente estable en torno a 350 puntos básicos en las últimas semanas, casi cuarenta menos que al inicio de año.

Esto permitirá a España acometer con tranquilidad las dos emisiones de deuda que tiene pendientes esta semana, de letras a tres y nueve meses el martes, y de obligaciones con vencimiento en 2015, 2019 y 2023 el jueves.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro también comenzaban la semana con cambios, en 926 puntos básicos la de Grecia, y en 454 la de Portugal: sólo la de Italia sumaba un punto básico, hasta 274.

El precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años (credit default swaps o CDS) -considerado también un indicador de la confianza de los inversores en la deuda soberana- se mantenía sin cambios en 310.040 dólares.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 142,51 % desde el 142,34 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 131,13 %.

Mostrar comentarios