La prima de riesgo de España baja a 402 puntos básicos en la apertura

  • La prima de riesgo de España ha abierto hoy la sesión en 402 puntos básicos, tres menos que ayer, después de que el interés del bono español a diez años cayera al 5,365 %, desde el 5,404 % del cierre anterior.

Madrid, 14 dic.- La prima de riesgo de España ha abierto hoy la sesión en 402 puntos básicos, tres menos que ayer, después de que el interés del bono español a diez años cayera al 5,365 %, desde el 5,404 % del cierre anterior.

Por su parte, el bono alemán -considerado el más seguro del mercado- registró en la apertura un rendimiento del 1,375 % ligeramente superior al 1,353 % de la víspera, lo que explica la bajada de la prima española.

En la agenda de hoy destaca la publicación del desempleo del tercer trimestre en la Unión Europea y la inflación de noviembre en la zona del euro y en toda la UE.

Asimismo, hoy termina en Bruselas la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno en la que ayer acordaron el marco legal que permitirá a Europa crear un supervisor bancario único.

El mecanismo común de supervisión para los bancos de la zona del euro es "un avance mayor para el establecimiento de la unión bancaria", dijo Rehn, que confió en que los dirigentes europeos acuerden una hoja de ruta "valiente" para establecer una auténtica unión económica y monetaria".

En cuanto al resto de países periféricos, Irlanda comenzó hoy con una prima de 327 puntos; Grecia, con 1.154 puntos y Portugal, con 586 puntos.

Italia, por su parte, registró una prima de riesgo de 325 puntos básicos, un día después de la subasta celebrada ayer, en la que el Tesoro asignó 4.224 millones de euros en bonos a 3 y 15 años a menor interés que en la última convocatoria, a pesar de los temores de que las últimas turbulencias políticas en el país pesasen sobre la confianza de los inversores.

Por su parte, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) -considerados también un indicador de la confianza de los inversores en la deuda- para los bonos españoles a diez años, se situó en 326.900 dólares.

Por último, los futuros de la deuda europea cayeron al 144,98 % desde el 145,06 % previo, en tanto que los relativos a la deuda estadounidense parten hoy del 132,19 %.

Mostrar comentarios