La prima de riesgo española acaba el año en nivel mínimo desde 2011

  • La prima de riesgo española acabó la última sesión del año en 223 puntos básicos, niveles muy similares a los que registraba en junio de 2011, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Madrid, 31 dic.- La prima de riesgo española acabó la última sesión del año en 223 puntos básicos, niveles muy similares a los que registraba en junio de 2011, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo, cerró en el 1,929 por ciento.

Durante este año, la prima de riesgo pasó de los 359 puntos básicos con los que comenzaba 2013 a situarse por debajo de los 230, tras haber marcado su pico más alto en febrero, cuando tocó los 391 puntos básicos.

Esta bajada continuó durante el mes de diciembre, después de que el Banco de España asegurara que la actividad económica ha mejorado durante el tramo final de 2013.

En el tercer trimestre la economía española creció el 0,1 por ciento y puso fin así a nueve trimestres consecutivos a la baja.

Una mejora de la economía y de la confianza en España que, según el Gobierno contribuyó a que el país se haya ahorrado 8.700 millones de euros (unos 11.900 millones de dólares) en concepto de intereses por la caída de la prima de riesgo y de los costes de financiación de España.

El Eurogrupo dio luz verde a mediados de noviembre a una salida "limpia" de España del rescate a la banca cuando éste expire en enero próximo tras dieciocho meses de programa, aunque instó al país a mantener el impulso reformista y advirtió de la aún frágil situación del sector financiero.

Mostrar comentarios