La prima de riesgo española baja a 306 puntos básicos en la apertura

  • La prima de riesgo española -que mide la confianza del mercado en la deuda soberana- ha abierto la sesión de hoy a la baja, en 306 puntos básicos, tres menos que ayer, a la espera de la subasta en la que el Tesoro espera colocar hasta 3.500 millones en letras a tres y nueve meses.

Madrid, 23 jul.- La prima de riesgo española -que mide la confianza del mercado en la deuda soberana- ha abierto la sesión de hoy a la baja, en 306 puntos básicos, tres menos que ayer, a la espera de la subasta en la que el Tesoro espera colocar hasta 3.500 millones en letras a tres y nueve meses.

El interés del bono español a diez años cayó hasta el 4,559 % desde el 4,590 % de ayer, en tanto que el rendimiento del bono alemán se situó en el 1,514 % desde el 1,515 % de la víspera.

Ayer, el riesgo de España y el del resto de los países llamados periféricos comenzó a mejorar rápidamente después de que el jefe de Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva, cerrara la crisis política de las últimas semanas con la confirmación en el poder del Gobierno conservador de Pedro Passos Coelho.

De esta forma, el riesgo país de Portugal se situó en 484 puntos básicos, tres menos que ayer, cuando las buenas noticias políticas la hicieron mejorar en 42 puntos.

La prima de riesgo de Grecia, que ayer también bajó animada por el fin de la crisis lusa, se redujo hoy en la apertura hasta los 866 puntos, dos menos que en su cierre previo.

También Italia comenzó el día relajada, en 277 puntos básicos, después de perder ayer diez puntos.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años amaneció sin mucha variación respecto al cierre previo, en 306.380 dólares.

Por último, los contratos futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea subieron al 144,25 %, desde el 144,20 % de la víspera, mientras que los que pronostican la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 135,19 %.

Mostrar comentarios