La prima de riesgo española baja a 355 puntos básicos en la apertura

  • La prima de riesgo española -indicador que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana- cayó hoy hasta los 355 puntos básicos en el inicio de la sesión, cuatro menos que ayer, cuando también cerró a la baja gracias a las noticias procedentes del Ecofin.

Madrid, 6 mar.- La prima de riesgo española -indicador que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana- cayó hoy hasta los 355 puntos básicos en el inicio de la sesión, cuatro menos que ayer, cuando también cerró a la baja gracias a las noticias procedentes del Ecofin.

Los ministros de Economía de los países de la zona del euro decidieron ayer dar más tiempo a Irlanda y Portugal para devolver los préstamos de sus rescates.

También respaldaron iniciar las negociaciones con el Parlamento Europeo sobre la directiva que establecerá nuevos requisitos de capital a la banca y límites a las primas que reciben los banqueros, pese a la oposición del Reino Unido, al mismo tiempo que aprobaron reforzar el control sobre los países que sufran turbulencias financieras.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la nueva caída de hoy en el riesgo país se debe al retroceso de la rentabilidad del bono español a diez años hasta el 5,010 % desde el 5,018 % precedente, ya que el alemán permanecía en el 1,450 % de la víspera.

La Comisión Europea (CE) pidió ayer de nuevo a España más subidas del IVA e impuestos medioambientales, así como continuar con la reforma de las pensiones para retrasar la edad efectiva de jubilación y un control más eficaz sobre las cuentas de las comunidades autónomas.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Italia se ha reducido desde los 329 hasta los 326 puntos básicos, más calmada que días atrás a pesar de que el país aún no logra formar Gobierno tras las elecciones.

Por su parte, la prima de riesgo griega se reducía también tres puntos y empezaba la jornada en 953, en tanto que la portuguesa pasaba de los 470 de ayer a 465 puntos básicos.

Por último, el precio de los seguros de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador del riesgo que se atribuye a la deuda soberana- se situó a primera hora en 313.260 dólares.

Mostrar comentarios