La prima de riesgo española baja a 381 puntos básicos tras la puja del Tesoro

  • La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha cerrado hoy en 381 puntos básicos, ligeramente por debajo de los 383 en los que abrió, en una sesión en la que el Tesoro ha captado 4.610 millones de euros en bonos, aunque a un mayor interés.

Madrid, 7 feb.- La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha cerrado hoy en 381 puntos básicos, ligeramente por debajo de los 383 en los que abrió, en una sesión en la que el Tesoro ha captado 4.610 millones de euros en bonos, aunque a un mayor interés.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años ha acabado la sesión en el 5,389 % frente al 5,42 % de esta mañana, en tanto que su homólogo alemán se ha reducido hasta el 1,604 %.

Tras repuntar en los últimos días como consecuencia de las incertidumbres políticas y económicas, la prima de riesgo española comenzaba la sesión de hoy al alza, hasta alcanzar el máximo de 388 puntos básicos después de las 10.30 horas.

No obstante, tras la subasta que celebraba el Tesoro, el riesgo país español cambiaba de tendencia y llegaba a bajar hasta los 374 puntos básicos.

En concreto, el Tesoro español logró captar hoy 4.610 millones de euros en bonos a dos y cinco años y obligaciones a 16, por encima del importe inicialmente previsto, y aunque ha tenido que subir el interés de las dos primeras emisiones, los analistas han destacado la elevada demanda, que confirma el interés del mercado en el país.

Pese a la subasta, la prima de riesgo española volvía a subir hasta cerrar la jornada en 381 puntos básicos, levemente por debajo de la apertura de hoy.

Y eso a pesar de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que la devolución de parte de la liquidez a tres años que la institución prestó a los bancos el año pasado señala "una mejora de la confianza en los mercados financieros", al igual que la apreciación del euro.

El BCE anunció hoy que mantiene los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75 % para impulsar la actividad económica.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Grecia se ha reducido hasta los 926 puntos básicos, desde los 929 de la apertura; mientras que la de Portugal ha subido hasta los 500 puntos básicos, frente a los 488 de esta mañana.

La prima de riesgo de Italia ha cerrado la sesión en 298 puntos básicos, cuatro más que en la apertura.

El precio de los seguros de impago de deuda (CDS) para los bonos españoles a diez años -considerados también un indicador de la confianza de los inversores- para cubrir la posibilidad de impago de diez millones de dólares era de 329.210 dólares, menor que los 335.470 dólares de la apertura.

Mostrar comentarios