La prima de riesgo española cae a 323 puntos básicos en la apertura

  • La prima de riesgo de España o el interés extra que exigen los inversores para comprar deuda española a diez años en lugar de la alemana, mejoraba hoy en dos puntos básicos poco antes de la apertura de la Bolsa y se situaba en 323.

Madrid, 31 ene.- La prima de riesgo de España o el interés extra que exigen los inversores para comprar deuda española a diez años en lugar de la alemana, mejoraba hoy en dos puntos básicos poco antes de la apertura de la Bolsa y se situaba en 323.

La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide la prima de riesgo país, permanecía hoy en el 5,04 % al comienzo de la jornada, mientras el rendimiento del bono germano subía hasta el 1,81 % desde el 1,79 % precedente.

Las especulaciones sobre un nuevo rescate de Portugal y los problemas de Grecia, que sigue sin llegar a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda elevaron ayer en once puntos básicos la prima de riesgo española.

Los inversores y el mercado en general están pendientes hoy de la segunda jornada de la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno, centrada en la economía y la generación de empleo y en la que se aprobará previsiblemente el futuro pacto fiscal que apoyan todos los países menos Reino Unido y la República Checa.

En cuanto a los otros países europeos, la prima de riesgo de Italia subió a 431 puntos básicos desde los 430 de ayer, en tanto que la francesa caía hasta 122 puntos, uno menos que ayer.

Grecia también mejoraba en la apertura, hasta los 3.211 puntos básicos, frente a los 3.224 previos, al contrario que Portugal, que veía empeorar también su riesgo país hasta los 1.560 puntos básicos desde los 1.558 de la víspera.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 331.110 dólares anuales, ligeramente por encima de los 331.000 de ayer.

Por último, los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea subían hasta el 139,67 %, desde el 138,89 % de la víspera, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense empezarán hoy en 131,28 %.

Mostrar comentarios