La prima de riesgo española sube a 218 puntos básicos en la apertura

  • Madrid.- La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se anotaba hoy un punto básico en la apertura de la sesión en el mercado secundario y alcanzaba los 218, según datos recogidos por Efe.

La prima de riesgo española sube a 218 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo española sube a 218 puntos básicos en la apertura

Madrid.- La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se anotaba hoy un punto básico en la apertura de la sesión en el mercado secundario y alcanzaba los 218, según datos recogidos por Efe.

Este pequeño avance del riesgo país español se debe a que era mayor que el viernes la diferencia entre los rendimientos de los bonos español y germano, pese a que ambos cotizaban a la baja, ya que el nacional ofrecía el 5,219 %, inferior al 5,229 % precedente, en tanto que el alemán remuneraba al 3,035 %, frente al 3,058 % del viernes.

El precio de estos bonos se elevó, por lo tanto, hasta el 102,115 % en el caso español y hasta el 101,825 % en el germano, ya que rentabilidad y precio siempre dibujan trayectorias opuestas.

La prima de riesgo griega también mejoraba en la apertura de la sesión hasta los 1.260 puntos básicos desde los 1.268 del viernes, en un día en que está previsto que el primer ministro del país inicie las consultas en su gabinete sobre el nuevo acuerdo de ayuda financiera que debe ratificar el Parlamento.

Por el contrario, el riesgo país irlandés empeoraba en doce puntos básicos y alcanzaba los 764, a la espera de la apertura del mercado portugués, que debe reaccionar a la victoria del conservador Pedro Passos Coelho, del Partido Social Demócrata, que pone fin a seis años de Gobierno socialista, en medio de la peor crisis de su democracia.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referentes a España cotizaban en la apertura a 235.880 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Respecto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea subían hasta el 125,25 % desde el 125,22 % de la víspera, en tanto que los que anticipan el comportamiento de la estadounidense parten hoy del 123,11 %.

Mostrar comentarios