La prima de riesgo española sube a 249 puntos básicos en la apertura

  • Madrid.- La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, continuaba subiendo hoy e iniciaba la jornada en 249 puntos básicos, nivel que no alcanzaba desde el pasado 11 de enero.

La prima de riesgo española se reduce levemente hasta los 256 puntos básicos
La prima de riesgo española se reduce levemente hasta los 256 puntos básicos

Madrid.- La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, continuaba subiendo hoy e iniciaba la jornada en 249 puntos básicos, nivel que no alcanzaba desde el pasado 11 de enero.

El resultado de las elecciones municipales y autonómicas de ayer, que no ha servido para disipar las dudas de los mercados, y la rebaja de la calificación de la deuda griega y la inquietud que suscita no han dado un respiro a la prima de riesgo española, que empieza esta semana con la misma agitación con que terminó la precedente.

La nueva escalada del diferencial español y alemán se debió a que el rendimiento del bono español subió ligeramente, hasta el 5,520 %, desde el 5,482 % previo, mientras el alemán cotizaba al 3,026 %, tasa inferior al 3,057 % del viernes.

Como consecuencia, el precio de estos bonos, que evoluciona en sentido inverso al interés que se pague a los inversores, cayó hasta el 99,840 % en el caso español y subió hasta el 101,910 % en el caso germano.

La prima de riesgo griega mejoraba hoy hasta los 1.329 puntos básicos, desde los 1.331 precedentes, en tanto que la irlandesa veía elevarse su prima de riesgo cuatro puntos básicos, hasta quedar en 730, a la espera de la apertura del mercado portugués.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referentes a España se encontraban a esta hora en 251.210 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años y se convertían en los décimos más caros del mundo.

Respecto a los futuros, los que apuestan sobre la evolución de la deuda europea subían hasta el 125,06 % desde el 124,76 % de la víspera, en tanto que los que anticipan el comportamiento de la estadounidense parten hoy del 125,06 %.

Mostrar comentarios