La prima de riesgo sube a 314 puntos básicos pese al éxito del Tesoro

  • La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy al alza, en 314 puntos básicos, ocho más que en la apertura, pese a la exitosa subasta del Tesoro y a que el Banco de España ha indicado que la economía española ha frenado su caída en el segundo trimestre hasta el 0,1 %.

Madrid, 23 jul.- La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy al alza, en 314 puntos básicos, ocho más que en la apertura, pese a la exitosa subasta del Tesoro y a que el Banco de España ha indicado que la economía española ha frenado su caída en el segundo trimestre hasta el 0,1 %.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años ha repuntado hasta el 4,670 % desde el 4,559 % de la apertura, mientras que su homólogo alemán -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- se ha situado en el 1,551 desde el 1,514 % previo.

Pese al repunte de hoy, la prima de riesgo comenzó a mejorar ayer después de que el jefe de Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva, cerrara la crisis política de las últimas semanas con la confirmación en el poder del Gobierno conservador de Pedro Passos Coelho.

Una tendencia que se mantenía en la apertura, mientras los inversores estaban a la espera de conocer el resultado de la subasta del Tesoro español, que ha saldado con éxito la última cita del mes.

En concreto, el Tesoro ha colocado 3.519,4 millones de euros, por encima del importe máximo previsto, en letras a tres y nueve meses, con una importante demanda y de nuevo, a un menor interés.

Además, poco antes se conocía que el ritmo de caída intertrimestral de la economía española se ha frenado hasta el 0,1 % entre mayo y junio, periodo que de cumplirse los pronósticos oficiales podría ser el último de recesión, según los cálculos del Banco de España.

No obstante, y pese a estas noticias, la prima de riesgo española ha repuntado al final de la sesión hasta los 314 puntos básicos, mientras que la de Portugal, que ha comenzado la jornada en los 484, también ha subido hasta los 486.

La prima de riesgo de Grecia, que ha abierto en 866 puntos, ha cerrado la jornada en 868, mientras que la de Italia ha subido a 282.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años han caído hasta los 300.120 dólares, y se mantiene por debajo de los 304.190 de los italianos.

Mostrar comentarios