La producción de vehículos crece un 2,3% en noviembre, tras cuatro meses de caídas


La producción de vehículos en España registró en el mes de noviembre un incremento del 2,3% con un total de 223.070 unidades fabricadas. Este aumento se produce tras cuatro meses de caídas consecutivas.
Según los datos hechos públicos por la patronal Anfac, la caída de los turismos en el mes de noviembre, por quinto mes consecutivo, fue del 4,3% y un total de 175.886 turismos fabricados.
En el período acumulado enero-noviembre, la producción de vehículos registra tasas positivas con un crecimiento del 11,8% y del 7,5% en turismos. Hasta el mes de noviembre se habían fabricado un total de 2.239.849 vehículos.
Los vehículos industriales han registrado un comportamiento más positivo que los turismos, con un incremento del 35% en el mes y un total de 42.943 unidades fabricadas. Este segmento muestra en el período acumulado un incremento del 31% y un total de 404.418 unidades producidas.
El comportamiento de los mercados donde va dirigida fundamentalmente la producción, con caídas en todos ellos, continúa marcando la tendencia de los volúmenes de producción registrados en España.
Por otro lado, la exportación de vehículos en el mes de Noviembre, ante la debilidad
del mercado interno, registró un resultado positivo con un incremento del 11,3%, mostrando un resultado positivo en lo que va de año del 11,7% y un total de 1.943.263 vehículos dirigidos hacia otros países, es decir, un 86,7%.
En el mes de noviembre, el 91% de los vehículos fabricados se han destinado a otros países.
"Anfac vuelve a insistir en la importancia de recuperar unos niveles aceptables de nuestro mercado interior para corregir la situación de desequilibrio existente entre la producción y el mercado, ya que España produce el 13% de los vehículos fabricados en Europa, pero su mercado interior sólo representa el 7,5% de las ventas en Europa", señalan los fabricantes.

Mostrar comentarios