La producción industrial surcoreana se recupera y sube un 0,8 % en abril

  • La producción industrial de Corea del Sur creció un 0,8 por ciento en abril con respecto al mes anterior, lo que supone el primer incremento después de tres meses consecutivos de retroceso, indicó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

Seúl, 30 may.- La producción industrial de Corea del Sur creció un 0,8 por ciento en abril con respecto al mes anterior, lo que supone el primer incremento después de tres meses consecutivos de retroceso, indicó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

El avance respondió al rendimiento favorable de los sectores minero y manufacturero de la cuarta economía de Asia, mientras las industrias relacionadas con el gas y la electricidad sufrieron contracciones, según el informe publicado por Estadística.

Respecto al mismo mes de 2012, el indicador que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático se elevó un 1,7 por ciento en abril, lo que también supone el primer avance tras dos meses en negativo.

El documento destacó que la producción industrial surcoreana en el sector manufacturero creció un 0,7 por ciento, cifra que contrasta positivamente con el descenso del 2,5 por ciento sufrido en marzo.

El dato ha llegado en un momento marcado por las preocupaciones sobre la posible desaceleración de la economía surcoreana por factores como la crisis global y la debilidad del yen japonés, que influyen negativamente sobre sus exportaciones, principal motor de la economía del país.

Corea del Sur cerró el mes de abril con un superávit por cuenta corriente de 3.970 millones de dólares, un 20 por ciento menos que el mes anterior debido a un crecimiento de las exportaciones menor de lo previsto y a un incremento de los dividendos repatriados por inversores extranjeros.

El banco central surcoreano (BOK) recortó el mes pasado dos décimas hasta el 2,6 por ciento su pronóstico de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país para 2013, debido a la tendencia a la desaceleración en la economía mundial.

A principios de este mes, el BOK rebajó un cuarto de punto hasta el 2,5 por ciento los tipos de interés en el primer recorte en siete meses, mientras el Parlamento surcoreano aprobó una inyección de presupuesto adicional de unos 15.300 millones de dólares para este año.

Mostrar comentarios