La reducción de velocidad ahorrará un máximo de 7,5 euros, para los coches de gasóleo, y hasta 10,6, para los de gasolina


La medida aprobada este viernes por el Gobierno de reducir la velocidad máxima de circulación en autopistas y autovías hasta los 110 kilómetros por hora acarreará un ahorro potencial máximo de 7,5 euros, en el depósito de gasóleo, y de 10,59 euros, en el de gasolina.
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este viernes esta medida, como parte de un plan de ahorro energético aprobado por el Ejecutivo para hacer frente a la subida del precio del crudo, de la mano de la crisis que viven los países del norte de África.
Los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea reflejan que el precio medio del gasóleo en España está en 1,247 euros por litro, mientras que el de la gasolina se sitúa en 1,284 euros por litro.
De este modo, el precio por llenar un depósito medio de 55 litros es de 68,5 euros en el caso del gasóleo y, en el de la gasolina, se eleva hasta los 70,6 euros.
El ahorro de un 11% en el consumo de gasóleo y de un 15% en el de gasolina que prevé el Gobierno, como consecuencia de esta iniciativa, supondrá por lo tanto un ahorro potencial máximo de 7,5 euros en los depósitos de gasóleo (el combustible que emplea el 70% del parque móvil español) y de 10,59 euros, en los de la gasolina.

Mostrar comentarios