La Seda vende la planta de IQA por 16,5 millones y Artenius por 100.000 euros

  • La Seda ha vendido la unidad productiva de IQA en La Canonja (Tarragona) por 16,5 millones de euros y la de Artenius España, en El Prat de Llobregat (Barcelona), por 100.000 euros, operación que ha generado una minusvalía de 50,3 millones de euros ya registrada en el resultado consolidado del ejercicio 2013.

Barcelona, 3 abr.- La Seda ha vendido la unidad productiva de IQA en La Canonja (Tarragona) por 16,5 millones de euros y la de Artenius España, en El Prat de Llobregat (Barcelona), por 100.000 euros, operación que ha generado una minusvalía de 50,3 millones de euros ya registrada en el resultado consolidado del ejercicio 2013.

El pasado martes, La Seda, en concurso de acreedores, formalizó la venta de estas dos fábricas al grupo extremeño Cristian Lay, una vez obtenida la pertinente autorización judicial.

El grupo químico ha informado hoy del precio de venta de cada una de las unidades productivas, al que hay que sumar el importe de las existencias que tenían las plantas a 31 de marzo de 2014, que "se determinará en las próximas semanas de conformidad con lo estipulado en los contratos de compraventa firmados".

Según La Seda, esta operación ha generado una minusvalía ya registrada en el resultado consolidado del ejercicio 2013 de la compañía de 50,3 millones, de los que 24,6 millones corresponden a la venta de la unidad productiva de IQA y 25,7 millones a Artenius España.

Los ingresos que La Seda obtenga de estas ventas se destinarán al pago de pasivos de las propias sociedades concursadas, por lo que no se espera que puedan permitir una recuperación significativa para la empresa.

Mostrar comentarios