La segunda fusión de cajas catalanas aplaza su acuerdo

  • Como adelantó lainformacion.com, la segunda gran fusión de cajas catalanas ha tenido que aplazar la fecha prevista para sellar su matrimonio por los retrasos que está sufriendo en Bruselas la aprobación del fondo de rescate bancario español.
lainformacion.com

Bruselas ha echado por tierra los planes de fusión de las cajas catalanas, debido a la tranquilidad con que se está tomando la aprobación del fondo de rescate bancario español (FROB). La falta de luz verde definitiva a este fondo ha llevado a Caixa Sabadell, Terrassa, Manressa y Girona a desconvocar las Asambleas que tenían previstas para el próximo 8 de febrero, con el objetivo de aprobar su acuerdo de fusión.

En el comunicado enviado por Caixa Girona, la primera en dar la noticia, al supervisor de la bolsa (CNMV) se especifica que esta paso se ha dado "en consideración de que no se prevé razonablemente que, para la fecha de celebración de la citada Asamblea, se haya producido la decisión por la Comisión Europea relativa al sistema español de ayudas públicas o que, de haberse producido, disponga la Entidad y el resto de cajas participantes en su proyecto de integración, del plazo necesario para la evaluación ordenada de su impacto sobre la misma".

Este triste desenlace,adelantado por lainformacion.com la semana pasada, sigue los pasos dado por Caixa Catalunya, Tarragona y Manressa, que el pasado 15 de enero también tuvieron que descombocar la Asambleas previstas para aprobar su matrimonio, del que iba a nacer la cuarta caja de ahorros española, con unos activos de 80.121 millones de euros, a cambio de pedir al FROB 1.315 millones.

De la segunda fusión catalana nacerá la décimoprimera caja española, con unos activos de 33.161 millones, que prevé pedir al FROB 560 millones de euros. En ambos casos, las partes implicadas prevén retomar sus acuerdos de fusión en cuanto Bruselas dé luz verde y analicen el esquema final del fondo.

Mostrar comentarios