La surcoreana Kia invertirá 1.000 millones de dólares en una planta en México

  • La empresa surcoreana Kia Motors anunció hoy que invertirá 1.000 millones de dólares en una planta de ensamble de vehículos que construirá en la localidad de Pesquería, en el estado mexicano de Nuevo León, e iniciará operaciones en 2016.

México, 27 ago.- La empresa surcoreana Kia Motors anunció hoy que invertirá 1.000 millones de dólares en una planta de ensamble de vehículos que construirá en la localidad de Pesquería, en el estado mexicano de Nuevo León, e iniciará operaciones en 2016.

Será la primera inversión de la industria automotriz de Corea del Sur en México y detonará otras, como las de proveedores, estimadas en 1.500 millones de dólares, dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

"Teniendo la opción de invertir en cualquier país, una empresa del prestigio de Kia Motors eligió a México para crecer y expandirse en su inversiones a nivel global", apuntó Peña Nieto durante el anuncio celebrado en la capital mexicana.

"Además de su sólida estabilidad macroeconómica, México tiene experiencia en la industria automotriz y por ello celebro que Kia Motors reconozca estas fortalezas", añadió.

Una vez que inicie operaciones, en 2016, la planta contará con la capacidad para producir 300.000 vehículos al año y generará miles de empleos, señaló Peña Nieto sin precisar la cifra.

Recordó que en los últimos meses se han anunciado inversiones por 10.000 millones de dólares en la industria automotriz mexicana, lo que acredita confianza en México.

En el primer semestre de 2014, México fue el primer productor de automóviles de América Latina y el séptimo a nivel mundial, destacó el mandatario mexicano.

Además, en los primeros siete meses del año la producción de vehículos subió un 7,5 % respecto al mismo periodo del año pasado y las exportaciones de autos crecieron 11,2 % en el mismo lapso.

"Estas cifras apuntan a que la industria automotriz mexicana alcanzará registros históricos en 2014", aseveró Peña Nieto.

El mandatario aprovechó el foro para exponer tres razones para invertir en México: el fortalecimiento de la presencia de México en actividades de mayor valor agregado, el impulso de la economía mexicana y el aumento de la productividad del país gracias a seis reformas de carácter económico aprobadas en sus 20 primeros meses de Gobierno.

En el acto participó el director ejecutivo de Kia Motors, Hyoung-Keun Lee; el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Mostrar comentarios