La taiwanesa TransAsia encarga a Airbus seis aviones A321neo

  • La compañía de Taiwán TransAsia ha encargado seis aviones de la nueva versión del A321 del fabricante europeo Airbus, con un valor de catálogo de 113,3 millones de dólares cada uno, para responder a sus planes de expansión de su flota.

París, 8 nov.- La compañía de Taiwán TransAsia ha encargado seis aviones de la nueva versión del A321 del fabricante europeo Airbus, con un valor de catálogo de 113,3 millones de dólares cada uno, para responder a sus planes de expansión de su flota.

Airbus anunció hoy este nuevo contrato y precisó que estos seis aparatos A321neo, que irán equipados con motores Pratt & Whitney PW1100G, se suman a otros 23 aviones de un solo pasillo que TransAsia Airways le había encargado anteriormente, once de los cuales ya han sido entregados.

De esta forma, de los 18 aviones de la familia de un solo pasillo del constructor europeo pendientes ahora de entrar en la flota de la aerolínea taiwanesa, doce son A321neo -dotados de motores más eficientes y de unas aletas que igualmente reducen el consumo de carburante- y seis A321ceo.

A eso hay que añadir dos unidades del A330-300 (con dos pasillos), el primero de los cuales entrará en servicio a finales de año.

El presidente de TransAsia, Vincent Lin, destacó que "el A321neo encaja perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento eficiente en los mercados doméstico y regional, y es la solución ideal para las necesidades de nuestra flota".

"Con su amplia cabina y un consumo de combustible extraordinariamente eficiente, el A321neo aportará nuevos niveles de confort a nuestros pasajeros a la vez que minimiza nuestra huella medioambiental", añadió Lin.

Según Airbus, las nuevas versiones "neo" permiten un ahorro de combustible del 15 % respecto a la generación equivalente anterior.

Mostrar comentarios