La tríada reconoce avances con Grecia pese a la salida de su misión de Atenas

  • Bruselas.- La tríada que supervisa la implantación del programa de reformas económicas en Grecia -Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- ha suspendido su misión durante aproximadamente dos semanas, aunque reconoce avances en la negociación con Atenas.

Grecia asume que incumplirá el objetivo de déficit, pero no aplicará más ajustes
Grecia asume que incumplirá el objetivo de déficit, pero no aplicará más ajustes

Bruselas.- La tríada que supervisa la implantación del programa de reformas económicas en Grecia -Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- ha suspendido su misión durante aproximadamente dos semanas, aunque reconoce avances en la negociación con Atenas.

"La misión avanza en la buena dirección pero se ha suspendido para dejar a las autoridades locales completar algunos trabajos técnicos relacionados con el presupuesto del año 2012 y otras reformas estructurales para animar al crecimiento económico", ha señalado un comunicado del trío de instituciones.

"La misión espera volver a Atenas a mediados de septiembre, cuando las autoridades griegas hayan terminado su trabajo, con el fin de completar las discusiones sobre la aplicación de medidas económicas necesarias en el país", añade el escueto texto.

El programa griego de reformas económicas estructurales es supervisado por la CE, el BCE y el FMI, los artífices del rescate financiero del país, que intenta superar un profundo endeudamiento.

La misión quedó de facto en suspenso el jueves por la noche.

Mostrar comentarios