La Unión Europea podría multar fuertemente a quienes no protejan la información de usuarios

  • La Comisión Europea podría multar con hasta el 2% de la facturación anual a aquellas empresas que no protejan la información de sus usuarios. Las nuevas normas podrían entrar en vigor a finales del año que viene.
El 50% de los internautas cree que tiene sobrepeso
El 50% de los internautas cree que tiene sobrepeso
lainformacion.com
lainformacion.com

La Comisión Europea ha propuesto nuevas normas sobre la privacidad de los datos en Internet, entregando mayor responsabilidad a las compañías para proteger la información de los usuarios.    

El organismo dijo además que los que quebranten la normativa podrían ser multados con hasta un dos por ciento de su facturación anual.    

Tras dos años de estudiar los cambios en el uso de Internet y el comportamiento de los consumidores, la comisaria europea a cargo de la privacidad de datos, Viviane Reding, dijo estar decidida a darle a las personas un mayor control sobre su información personal.    

Se espera que las nuevas normas, que han causado temor entre las grandes empresas de tecnología y datos, entren en vigor a fines de 2013, una vez que hayan sido aprobadas por todos los estados de la Unión Europea y por el Parlamento Europeo.    

Uno de los aspectos más controvertidos es el que Reding llama "el derecho a ser olvidado", que da a un ciudadano el derecho de que sus datos se retiren de las páginas web si lo desea.    

El acceso a una cierta cantidad de datos personales - y la huella digital que la gente deja tras usar Internet durante un periodo de tiempo - son elementos decisivos en el modelo de negocio de empresas como Facebook y otras redes sociales.    

Además de redes sociales, en contra del "derecho a ser olvidado" también están historiadores y autoridades estadounidenses, que argumentan que podría perderse información enormemente valiosa que forma parte de registros históricos.

Mostrar comentarios