Laboral Kutxa colaborará con el banco estadounidense NCB

  • Laboral Kutxa ha suscrito un acuerdo de colaboración con el National Cooperative Bank (NCB) de Estados Unidos con el objetivo de acompañar a las empresas clientes de la entidad financiera vasca en sus procesos de internacionalización.

San Sebastián, 5 sep.- Laboral Kutxa ha suscrito un acuerdo de colaboración con el National Cooperative Bank (NCB) de Estados Unidos con el objetivo de acompañar a las empresas clientes de la entidad financiera vasca en sus procesos de internacionalización.

Laboral Kutxa ha informado, en un comunicado, de que el acuerdo con la entidad bancaria estadounidense pretende establecer sinergias para "beneficiar el desarrollo de las empresas que operan en los EEUU y mejorar así su capacidad competitiva".

Esta colaboración facilitará que las empresas clientes de la cooperativa de crédito vasca -resultante de la fusión entre Caja Laboral e Ipar Kutxa- puedan disponer de un "interlocutor bancario directo en el mercado americano".

Este acuerdo se suma al que el pasado mes de marzo suscribió la entidad vasca con la francesa Crédit Cooperatif y "supone un gran paso en la apuesta estratégica de Laboral Kutxa por el acompañamiento de las pymes en sus procesos de internacionalización".

Con sede en Washington, NCB dispone de oficinas en Alaska, California, Nueva York, Ohio y Virginia, aunque presta servicio a todo el país, en concreto a cooperativas.

En 2012 NCB proporcionó casi 1.400 millones de dólares en préstamos a organizaciones comunitarias y cooperativas de Estados Unidos, de los que 232 se destinaron a grupos con ingresos bajos o moderados.

Mostrar comentarios