Laboristas británicos descartan imitar la propuesta impositiva de Hollande

  • El líder de los laboristas británicos, Ed Miliband, descartó hoy que su partido defienda una carga impositiva del 75 por ciento para las rentas más altas, como propone en Francia el candidato presidencial socialista François Hollande.

Londres, 29 feb.- El líder de los laboristas británicos, Ed Miliband, descartó hoy que su partido defienda una carga impositiva del 75 por ciento para las rentas más altas, como propone en Francia el candidato presidencial socialista François Hollande.

El rival del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en los comicios a doble vuelta del 22 abril y el 6 de mayo se reunió hoy con Miliband durante una visita a Londres en la que no se entrevistó con el primer ministro británico, el conservador David Cameron, que "como norma general, no se reúne con candidatos a elecciones en periodos electorales", según señaló Downing Street.

"En el Reino Unido ya hemos dicho que no iremos más allá del 50 por ciento. Hay soluciones distintas para países distintos y eso será siempre así", afirmó Miliband sobre la propuesta de Hollande, favorito en las encuestas para ganar las próximas elecciones francesas.

El líder opositor británico se declaró "impresionado" por el "liderazgo" que ha mostrado el aspirante socialista al Palacio del Elíseo, que promueve un impuesto del 75 por ciento de la renta de aquellas personas que ganen más de un millón de euros al año.

Si bien Miliband rehusó sumarse a esa propuesta, subrayó que lo importante es que ambos defienden un "acercamiento similar para lograr crear una sociedad más justa".

En su opinión, buscar una sociedad mejor "va a ser siempre el camino", a pesar de que "esto va a tomar expresiones diferentes en cada país".

El candidato francés, por su parte, señaló que "cada uno tiene su propio sistema" y recordó que "el Reino Unido ya tiene una tasa del 50 por ciento.

Hollande se refirió además al apoyo expreso que Cameron brindó a Sarkozy de cara a los próximos comicios durante la cumbre bilateral que ambos mantuvieron en París hace dos semanas, para asegurar que tendrá "muy poco o ningún impacto en el electorado francés".

Hollande buscó hoy el apoyo de los cerca de 400.000 franceses que viven en el Reino Unido, la mayoría de ellos residentes en Londres.

Entre sus propuestas de campaña, el socialista adelantó esta semana que, en caso de llegar a convertirse en presidente de Francia, reduciría en el 30 por ciento el salario del jefe del Estado y de los ministros y establecería un impuesto para sufragar la atención a los mayores que no puedan valerse por sí mismos.

Según los últimos sondeos, Sarkozy lograría el 27 por ciento de intención de voto en la primera vuelta de las presidenciales, el próximo 22 abril, por detrás de Hollande, que se mantiene en cabeza con un 28,5 por ciento.

Mostrar comentarios