Lafarge redujo sus beneficios un 27 % en 2012 pero mantiene sus objetivos

  • El fabricante francés de materiales de construcción Lafarge anunció hoy que sus beneficios en 2012 fueron de 432 millones de euros, una caída del 27 por ciento, aunque mantuvo sus objetivos para el conjunto del año.

París, 20 feb.- El fabricante francés de materiales de construcción Lafarge anunció hoy que sus beneficios en 2012 fueron de 432 millones de euros, una caída del 27 por ciento, aunque mantuvo sus objetivos para el conjunto del año.

El presidente del grupo, Bruno Lafont, explicó la caída de los beneficios se debe a los "efectos excepcionales" que incrementaron las cuentas del año pasado por unas plusvalías efectuadas por unas ventas.

Sin esos efectos, explicó la empresa, los beneficios se hubieran incrementado un 70 %.

En el cuarto trimestre del año pasado, el grupo tuvo unos beneficios de 100 millones de euros, frente a unas pérdidas de 3 millones registradas en el mismo periodo de 2011.

Pese al difícil contexto económico mundial, Lafarge cuenta con una subida de entre el 1 % y el 3 % de la demanda mundial de cemento en 2013 y espera cumplir su objetivo de reducir su endeudamiento por debajo de los 10.000 millones a lo largo del ejercicio.

Además, Lafarge cuenta con invertir 800 millones de euros en ese periodo, una cifra que podría aumentarse si se venden más activos de los previstos.

El año pasado, la facturación de la empresa se incrementó un 3 % hasta los 15.816 millones de euros, mientras que su Ebitda fue de 3.450 millones, un 7 % más.

Mostrar comentarios