Lara "fanático" de fusión entre Onda Cero y ABC.Radio sin descartar la COPE

  • El presidente del Grupo Planeta y Antena 3, José Manuel Lara Bosch, se ha declarado "fanático" de una fusión entre Onda Cero y ABC.Radio, o de una unión a la que se sumaría la COPE, y crear así "la gran cadena de centro derecha".

Madrid, 28 sep.- El presidente del Grupo Planeta y Antena 3, José Manuel Lara Bosch, se ha declarado "fanático" de una fusión entre Onda Cero y ABC.Radio, o de una unión a la que se sumaría la COPE, y crear así "la gran cadena de centro derecha".

En declaraciones al espacio "Protagonistas", que presenta Luis del Olmo en ABC.Radio, Lara Bosch ha declarado hoy que ve posibilidades al "matrimonio" que formarían "ABC.Radio" y Onda Cero o estas dos emisoras y la COPE.

Ha subrayado también que tiene la "voluntad total" de que esas fusiones se produzcan, pero luego, ha dicho, "costará más o menos" ponerse de acuerdo.

Tras aventurar que pueden producirse fusiones y concentraciones en los próximos años entre las radios, ha indicado que ello se deberá a que la tarta publicitaria "no da para seis operadores".

Sobre la televisión ha opinado que justificar todo por la audiencia "es un error" y que desde este medio se tiene la obligación "de no malformar".

"Sobran algunos contenidos que buscan audiencia", ha indicado Lara, quien además ha considerado que el dinero "no lo justifica todo" y que la audiencia tampoco.

Sobre Antena 3 ha reconocido que la cadena "estaba haciendo" una televisión "parecida" a la de Telecinco y ha dicho: "pudiera ser que alguien dijera que nos retiramos porque perdimos esa guerra, y no lo hacemos tanto ahora. Puede ser. Llegamos a la conclusión de que es una televisión que no queríamos hacer, ni saber hacer tan bien como ellos".

Respecto a su relación con el Grupo Vocento, ha dicho que se lleva "correctamente bien" y ha agregado: "Ambos diferimos dentro de la corrección de la competencia formal, seria y sin problemas".

En relación con la prensa, cree que en dos años "quedarán un par de diarios nacionales, que tendrán la mitad de la difusión que ahora tienen los periódicos líderes" y que serán más cortos de páginas, informativos y dirigidos a un público de élite.

Entre ellos ha aventurado que, "evidentemente", estará el diario "La Razón" (de su propiedad).

Por último, ha asegurado que en España "hemos pasado de una prensa y televisión del corazón a una prensa y televisión de bragueta".

Mostrar comentarios