Las acciones del banco franco-belga Dexia cierran en positivo en Bruselas

  • Las acciones del banco franco-belga Dexia cerraron hoy en la Bolsa de Bruselas en positivo, con una subida del 1,98 %, gracias a que durante la mañana experimentaron fuertes alzas de hasta casi un 9 % que se moderaron después por la tarde.

Bruselas, 5 oct.- Las acciones del banco franco-belga Dexia cerraron hoy en la Bolsa de Bruselas en positivo, con una subida del 1,98 %, gracias a que durante la mañana experimentaron fuertes alzas de hasta casi un 9 % que se moderaron después por la tarde.

La cotización de los títulos de la entidad en la Bolsa de Bruselas alcanzó su punto más alto en el momento de la apertura de la sesión para desplomarse justo después.

Sin embargo, la cotización de Dexia recuperó la tendencia positiva durante la mañana y volvió a experimentar incrementos de cerca del 9 %.

A partir de las 12:00 GMT, el precio de las acciones volvió a bajar aunque el incremento matutino permitió acabar el día con una ganancia del 1,98 %.

Así, los títulos de la entidad franco-belga cerraron la jornada a un precio de 1,028 euros.

La cotización de Dexia se desplomó ayer un 22 % (después de caer un 10 % el lunes) por los temores de los inversores a un posible desmantelamiento debido a sus problemas de liquidez.

El banco tiene una fuerte exposición a la deuda griega, lo que se añade a las inquietudes de analistas e inversores sobre el futuro de la entidad.

Finalmente, anoche el Gobierno belga se reunió de urgencia para apoyar la creación de un 'banco malo' que permita separar los activos tóxicos de la entidad.

Tanto Francia como Bélgica se comprometieron públicamente a garantizar la continuidad de la entidad.

Dexia ya fue rescatada en 2008, cuando los Gobiernos francés, belga y luxemburgués tuvieron que inyectarle 6.400 millones de euros para sanear su situación, muy deteriorada por la gran exposición de la entidad al mercado de hipotecas 'subprime' en los Estados Unidos.

Mostrar comentarios