Las administraciones públicas adeudan 750 millones al grupo FCC

  • Las administraciones públicas tienen contraídas con el grupo constructor y de servicios FCC una deuda vencida y exigible por valor de 750 millones de euros, en su mayoría con los ayuntamientos y por actividades de servicios.

Madrid, 20 mar.- Las administraciones públicas tienen contraídas con el grupo constructor y de servicios FCC una deuda vencida y exigible por valor de 750 millones de euros, en su mayoría con los ayuntamientos y por actividades de servicios.

Así lo ha indicado hoy el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Juan Béjar, durante la presentación del plan estratégico de la compañía para el periodo comprendido entre 2013 y 2015.

Hace un año, cuando el Gobierno puso en marcha el plan de pago a proveedores, las administraciones públicas adeudaban entonces a la compañía cerca de 1.700 millones de euros, de los que un 75 % correspondían al área de servicios.

Esta cantidad representaba el 85 % de los cerca de 2.000 millones de euros que las administraciones públicas adeudaban al grupo, especialmente los ayuntamientos y en segundo lugar las comunidades autónomas, éstas últimas con 450 millones.

Recientemente, el presidente de la patronal de las grandes constructoras (Seopan), Julián Núñez, confió en que las comunidades autónomas salden "a la mayor brevedad" el pago de 420 millones de euros de deudas vencidas que tienen contraídas con la actividad concesional.

Esta deuda, que la patronal espera que se salde gracias a la extensión del mecanismo de financiación a proveedores aprobada en 2013 dotado con 2.628 millones, corresponde a Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Madrid y Valencia.

Mostrar comentarios