Las asociaciones de género de punto y confección dejan el Consejo Intertextil

  • La Agrupación española del género de punto (AEGP) y la Federación española de empresas de la confección (Fedecon) han pedido la baja del Consejo Intertextil Español, que ha lamentado esta decisión "sin precedentes" en la historia de este organismo.

Valencia, 30 abr.- La Agrupación española del género de punto (AEGP) y la Federación española de empresas de la confección (Fedecon) han pedido la baja del Consejo Intertextil Español, que ha lamentado esta decisión "sin precedentes" en la historia de este organismo.

Estas entidades comunicaron la decisión de sus juntas directivas el pasado 25 y 28 de abril y el comité ejecutivo del Consejo se reunió ayer de forma urgente en Valencia, han informado hoy en un comunicado.

Según el Consejo Intertextil, las bajas de dos miembros fundadores debilitan la unidad del sector textil-confección español, que era "modelo y ejemplo de integración" para otros sectores industriales así como el interlocutor ante las administraciones, agentes sindicales e instituciones nacionales e internacionales.

El Consejo mantendrá activo el organismo para "seguir defendiendo los intereses de las empresas del sector en todos aquellos ámbitos que lo hagan necesario".

Ahora queda integrado por cinco patronales: la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), la Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero (Aitpa), la Federación de la Industria Textil Lanera (Fitexlan), la Federación Textil Sedera (FTS) y la Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles (Fnaett), éstos cuatro últimos integrados en la Confederación de la Industria Textil (Texfor).

Su continuidad garantiza que "los lazos y puentes tendidos" durante más de tres décadas "van a permanecer inalterados", y la organización "va a seguir luchando de forma tenaz" por un sector industrial redimensionado pero con una gran capacidad de adaptación al entorno y que ha puesto el norte en los mercados internacionales con productos competitivos y de alta calidad, indican las fuentes.

El Consejo Intertextil Español añade que está abierto al retorno de las dos asociaciones, y a otras "que vean en la unidad del mismo el motivo fundamental" para proyectar el desarrollo de las empresas del textil.

Mostrar comentarios