Las comisiones bancarias por uso de cajeros continúan en ascenso en EE.UU.

  • Las comisiones bancarias en Estados Unidos por utilizar cajeros automáticos crecieron un 5 % en el último año, hasta un récord de 4,35 dólares, indicó hoy una encuesta realizada por la firma Bankrate.

Washington, 29 sep.- Las comisiones bancarias en Estados Unidos por utilizar cajeros automáticos crecieron un 5 % en el último año, hasta un récord de 4,35 dólares, indicó hoy una encuesta realizada por la firma Bankrate.

En los últimos cinco años, las comisiones por uso de cajeros automáticos que no pertenecen a la entidad bancaria del consumidor se han disparado un 23 %.

Asimismo, la penalización por dejar la cuenta en descubierto también ha aumentado hasta situarse en 32,74 dólares de media.

"Las comisiones de los cajeros y las de descubierto, año sí y año también, continúan en ascenso. Las de los cajeros suben tanto porque son muy fáciles de recaudar", señaló Greg McBride, el director financiero de Bankrate.

La encuesta se realizó entre julio y agosto en los 10 principales bancos y los 25 mercados financieros más grandes del país.

Habitualmente, las comisiones de cajero automático se dividen en dos: por un lado, el banco propietario del cajero y por otro la propia entidad financiera por disponer de dinero fuera de la red propia.

De acuerdo a la encuesta, Phoenix (Arizona) aplica las mayores comisiones por uso de cajeros automáticos (4,96 dólares por transacción) mientras que Cincinnati (Ohio) tiene la media más baja (3,75 dólares).

Mostrar comentarios