Las concesionarias de autopistas de peaje critican la reducción de velocidad

  • Madrid.- La patronal de concesionarias de autopistas de peaje (Aseta) criticó hoy la medida planteada el pasado viernes por el Gobierno de reducir a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación en carretera.

Sebastián dice que el Gobierno no es antinuclear, pero los coches funcionan con gasolina
Sebastián dice que el Gobierno no es antinuclear, pero los coches funcionan con gasolina

Madrid.- La patronal de concesionarias de autopistas de peaje (Aseta) criticó hoy la medida planteada el pasado viernes por el Gobierno de reducir a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación en carretera.

A juicio de la asociación, "lo lógico habría sido reducir la velocidad máxima en autovías y otras vías de doble calzada, pero mantener los 120 kilómetros por hora en autopistas, ya que cuentan con mejores trazado y condiciones de seguridad".

En declaraciones a Efe, el presidente de Aseta, José Luis Feito, indicó que el Gobierno ha perdido así "una oportunidad para discriminar positivamente a las autopistas, que tienen unos ratios muy bajos de accidentalidad, de las autovías".

Las autopistas de peaje cuentan con unas "mejores condiciones de circulación", dice la patronal, por lo que "el ahorro en consumo de combustible será mínimo, cuando no inexistente".

El Gobierno informó la semana pasada de que limitará con carácter temporal, a partir del 7 de marzo, la velocidad máxima en todas las autopistas a 110 kilómetros por hora, dentro de las medidas de ahorro energético que se van a tomar para mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo por el conflicto de Libia.

Con esta limitación de velocidad el Gobierno calcula que se ahorrará un 15 % en el consumo de gasolina y un 11 % en el de gasóleo.

Mostrar comentarios