Las dudas sobre Italia elevan el riesgo país de España a 287 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, rozó hoy su cota más alta (289 puntos básicos) y se situó en 287 en la apertura del mercado de deuda, en medio de una gran preocupación por la situación de Italia.

Madrid, 11 jul.- La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, rozó hoy su cota más alta (289 puntos básicos) y se situó en 287 en la apertura del mercado de deuda, en medio de una gran preocupación por la situación de Italia.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, convocó para hoy una reunión extraordinaria de los altos cargos de la UE que tratará las situaciones de Grecia e Italia.

En España, pese a que el rendimiento del bono alemán a diez años subía hasta el 2,834 por ciento desde el 2,829 por ciento precedente, el alza del bono hispano -5,704 por ciento desde el 5,675 por ciento del viernes- sumaba tres puntos básicos al riesgo país.

Las primas de riesgo del resto de países periféricos de la zona del euro se reducían, en tanto que la de Italia reflejaba las dudas que suscita su sistema financiero y la delicada situación política que vive el país.

La de Grecia pasaba a 1.353 puntos básicos desde los 1.357 del viernes, y la de Irlanda caía a 975 puntos básicos, seis menos que al cierre anterior.

La de Italia, por su parte, subía hasta 246 puntos básicos, tres más que al cierre del viernes, con la rentabilidad del bono a diez años en el 5,299 por ciento.

Mostrar comentarios