Las elucubraciones y las hipótesis marcan la jornada de Polonia, Francia y España

  • Innsbruck.- El hotel Grauer Bar de Innsbruck se ha convertido en un auténtico hervidero de especulaciones, teorías e hipótesis sobre lo que ocurrirá y, sobre todo, quién acompañará a Polonia en las semifinales, en el que participan apasionadamente directivos, técnicos, jugadores y periodistas de España, Francia y Polonia.

Juanín García: "Lo del récord es secundario, lo importante es ganar mañana"
Juanín García: "Lo del récord es secundario, lo importante es ganar mañana"

Innsbruck.- El hotel Grauer Bar de Innsbruck se ha convertido en un auténtico hervidero de especulaciones, teorías e hipótesis sobre lo que ocurrirá y, sobre todo, quién acompañará a Polonia en las semifinales, en el que participan apasionadamente directivos, técnicos, jugadores y periodistas de España, Francia y Polonia.

¿Forzará la máquina el conjunto polaco para dejar fuera de una hipotética final a un temible rival como Francia?, o por contra los de Bogdan Wenta pensarán más en la clasificación para el Mundial de Suecia 2011, que les garantizaría la presencia del equipo galo, y no el español, en las semifinales.

Dos posibilidades que han provocado un constante ir y venir de un corrillo a otro por los pasillos de un hotel, donde conviven los equipos de España, Francia y Polonia, además de los otros tres rivales del grupo II, los alemanes, eslovenos y checos.

Una convivencia que genera, todavía más si cabe, un poco más de morbo a una situación que ya de por sí levanta pasiones, dados los enormes intereses en juego.

¿Le pedirá la súper estrella francesa Nikola Karabatic a su íntimo amigo, el esloveno Vid Kavticnik que le eche una mano y gane a España al ir a buscar el café del desayuno?, ¿o será el técnico español Valero Rivera el que intente convencer al seleccionador polaco Bogdan Wenta, a quien dirigió en su etapa de jugador, sobre la importancia de derrotar a Francia?.

Las charlas tan habituales entre los jugadores de las distintas selecciones que comparten equipo, quizá escondan los secretos, de una mayor motivación o no, aunque ante cualquier pregunta de la prensa ninguno se escapa de lo políticamente correcto.

Como el extremo francés del Ciudad Real Luc Abaló, que lamenta tanto él como sus compañeros de club no puedan ser los que luchen por las medallas el próximo sábado en Viena, e insiste en los polacos "pondrán todas sus fuerzas" por dejar fuera del torneo al conjunto francés.

Una teoría, que gusta en el seno del equipo español, pero que no acaban de tener segura, como reconoció el extremo Juanín García, que aseguró desconocer con qué actitud afrontará el conjunto polaco el duelo con los franceses

"No sé lo que pasará, es una incógnita saber cómo saldrán los polacos. Los franceses se juegan mucho y los polacos se juegan entrar primeros o segundos", señaló el jugador español.

Dudas y más dudas que sólo puede resolver un hombre, el preparador polaco Bogdan Wenta, que se queda en un incierto sí, pero no, ya que si bien asegura que su equipo hará todo lo posible por ganar Francia, también expone lo engorroso que sería tener que jugar una nueva fase de clasificación.

La solución, mañana a partir de las 20:30 horas en el Olympiahalle de Innsbruck, si antes España, no falla ante Eslovenia, y convierte el culebrón que se ha vivido hoy en la capital del Tirol, en simplemente en eso, un entretenido e intrascendente culebrón.

Mostrar comentarios