Las entradas de capital en españa sumaron 4.400 millones hasta febrero


Las entradas netas de capital en España alcanzaron los 4.400 millones de euros en los dos primeros meses del año, frente a las salidas de 15.400 millones del mismo periodo del año pasado, según los datos hechos públicos este jueves por el Banco de España.
La posición deudora neta del Banco de España frente al exterior registró en febrero una disminución por importe de 2.700 millones de euros.
En el mes de febrero, la cuenta financiera, excluyendo el Banco de España, registró unas salidas netas de cuantía muy modesta (800 millones), en comparación a las del mismo mes de 2014 (9.600 millones). Las salidas netas de inversiones directas (400 millones), los derivados (500 millones) y, sobre todo, de las inversiones de cartera (8.500 millones) se vieron prácticamente compensadas por las entradas netas de las otras inversiones (8.500 millones).
Las salidas netas de las inversiones de cartera se debieron esencialmente a incrementos de activos (inversiones de residentes en el exterior). En sentido contrario, las otras inversiones registraron entradas netas de financiación, como resultado tanto de la disminución en los activos (desinversiones de residentes en el exterior) como del aumento en los pasivos (inversiones de no residentes).

Mostrar comentarios