Las firmas que cotizan en China aumentaron sus beneficios un 13,75 % en 2013

  • Las firmas que cotizan en las bolsas de valores chinas de Shanghái y Shenzhen aumentaron de media sus beneficios netos en cerca de un 13,75 % en 2013, según los resultados anuales presentados por 2.519 de estas empresas hasta la fecha, recogió hoy el diario "Shanghai Zhengquan Bao".

Shanghái (China), 30 abr.- Las firmas que cotizan en las bolsas de valores chinas de Shanghái y Shenzhen aumentaron de media sus beneficios netos en cerca de un 13,75 % en 2013, según los resultados anuales presentados por 2.519 de estas empresas hasta la fecha, recogió hoy el diario "Shanghai Zhengquan Bao".

En conjunto acumularon beneficios durante el año pasado por valor de 2,26 billones de yuanes (261.300 millones de euros, 360.600 millones de dólares).

Hoy es el último día en que las firmas chinas pueden presentar sus resultados anuales ante sus respectivos parqués, de manera que los resultados muestran una tendencia de crecimiento en general para las firmas chinas durante 2013, cuando los beneficios llegaron a crecer un 20 % interanual al término del tercer trimestre.

Con todo, el cuarto trimestre terminó con un crecimiento medio interanual de un 13,2 %, de manera que la media final para todo el año está en el 13,75 % anunciado hoy.

Los sectores con mayor rentabilidad bursátil en Shanghái y Shenzhen el año pasado fueron la electrónica, las telecomunicaciones y las finanzas no bancarias, que registraron crecimientos de sus beneficios superiores al 50 % al concluir el año.

Sin embargo, la tendencia desde 2013 parece haber sido de un relativo enfriamiento entre enero y marzo de este año, ya que, según los resultados de las firmas que cotizan en los parqués chinos para el primer trimestre de 2014, de media el crecimiento de los beneficios ronda el 8 %, indica el diario.

Contando siempre con los datos presentados en Shanghái y Shenzhen hasta el día de ayer, el 85 % de las firmas en ambos mercados ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2014, y de media sus beneficios están creciendo, así, algo por encima del 7,4 % que registró entre enero y marzo la economía china.

Esto supone la menor expansión trimestral de los beneficios de las firmas chinas en bolsa desde el tercer trimestre de 2012.

Mostrar comentarios