Las insolvencias caen un 16 % en Portugal durante el primer semestre de 2014

  • Los procesos de insolvencia registrados en Portugal durante el primer semestre del año se redujeron un 16 % respecto al mismo período de 2013, lo que es considerado como una señal positiva para la economía lusa en vistas a su recuperación.

Lisboa, 28 jul.- Los procesos de insolvencia registrados en Portugal durante el primer semestre del año se redujeron un 16 % respecto al mismo período de 2013, lo que es considerado como una señal positiva para la economía lusa en vistas a su recuperación.

Así lo apuntan los datos de un estudio divulgado hoy y elaborado por la aseguradora lusa Cosec, que registró 500 insolvencias menos en estos seis primeros meses de 2014 que un año antes.

En términos totales, 2.772 sociedades se declararon insolventes en este período, con la construcción como líder en el capítulo de sectores, área que representa una cuarta parte del total, seguido por los servicios y el comercio minorista.

Por tamaño, las conocidas como "microempresas" -con menos de diez empleados- acumularon el 68 % de las insolvencias, y por distribución geográfica la mayoría de estas compañías tenían su sede en las mayores ciudades del país, como Lisboa, Oporto o Braga.

El Gobierno luso augura para este año una subida del PIB del 1,2 %, en el que sería el primer ejercicio en verde después de tres años consecutivos en recesión, coincidiendo con el período en el que el país se encontró bajo la asistencia financiera de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mostrar comentarios