Las matriculaciones de turismos caen un 27,6% en febrero, por octavo mes consecutivo


Las matriculaciones de turismos en España registraron en el mes de febrero un descenso del 27,6%, hasta las 66.120 unidades, según datos publicados este martes por las patronales del sector Anfac y Ganvam.
De esta forma, febrero es el octavo mes consecutivo en el que se reduce la matriculación de turismos. La caída acumulada en enero y febrero es del 25,8%, con un volumen total de matriculaciones de 119.754 vehículos.
En febrero, el mayor descenso correspondió a las ventas a particulares, con una caída del 46,4%, mientras que la demanda de las empresas no alquiladoras aumentó un 3,3% y la de las compañías de alquileres creció un 1,5%.
Las patronales señalan que este descenso se explica por el elevado nivel de paro unido a factores que limitan las rentas de las familias, como la subida del precio de los carburantes o la evolución del euríbor, además de la
"persistencia de una fuerte restricción crediticia".
Por segmentos de turismos, el mayor descenso se registró en los vehículos más pequeños, con caídas del 41% en el segmento "micro" y del 33,1% en el "pequeño".
A continuación se situaron los monovolúmenes pequeños, con un descenso del 36,6%, seguidos de los turismos del segmento "medio-bajo" y "medio alto", que registraron caídas del 30,5% y del 27,2%, respectivamente.
Por su parte, casi se triplicaron las ventas de los turismos de lujo, que pasaron de 85 unidades matriculadas en febrero de 2009 a 237 durante el mes pasado.
También aumentaron las matriculaciones de los todoterreno pequeños (63,8%), de los todoterreno de lujo (36%) y de los vehículos ejecutivos (31,2%).

Mostrar comentarios