Las matriculaciones de vehículos cayeron un 25% en la primera quincena de junio


Las matriculaciones de turismos descendieron un 25,3% en la primera quincena de junio, hasta situarse en 34.452 unidades, a consecuencia de un fuerte desplome del canal de particulares que sólo pudo ser parcialmente compensado por el buen comportamiento del segmento de empresas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).
Según estos datos, difundidos por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), las matriculaciones de particulares se redujeron casi a la mitad en comparación con el mismo periodo del año anterior (-46,2%), registrando un total de 13.686 unidades.
Por su parte, las ventas a flotas de empresa repuntaron un 13%, hasta las 10.031 matriculaciones, y permitieron suavizar los negativos resultados de esta quincena.
Asimismo, las ventas a compañías alquiladoras descendieron un 8,7% durante este periodo, con un total de 10.735 unidades, por lo que continúan sin recuperar el pulso positivo a pesar del inminente inicio de la temporada turística.
Estos datos confirman las previsiones de Ganvam, en las que se apunta un posible descenso de las matriculaciones por debajo de las 900.000 unidades durante este año, lo que se podría traducir en la pérdida de más de 5.000 empleos y el cierre de medio millar de pequeñas y medianas empresas del sector.

Mostrar comentarios