Las matriculaciones de vehículos comerciales cayeron un 22,1% en julio


Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros descendieron un 22,1% en el mes de julio, con 6.823 unidades matriculadas, por lo que en el acumulado del año caen un 25,2%, con 49.019 unidades. La edad media del parque automovilístico de este tipo de vehículos superó por primera vez los 10 años de antigüedad.
Según datos de la patronal de fabricantes (Anfac) y de los vendedores de vehículos (Ganvam), las previsiones para este tipo de vehículos giran en un volumen inferior a las 85.000 unidades, lo que “impedirá un adecuado rejuvenecimiento del parque de este tipo de vehículos”.
La edad media del parque automovilístico de vehículos comerciales ligeros supera por primera vez los diez años de antigüedad, lo que “afecta seriamente al medio ambiente y a la seguridad vial”, apuntaron.
Todos los canales muestran índices negativos en los primeros meses del año. El canal de empresa cae hasta julio un 25,4%, totalizando 33.703 unidades, mientras que el canal de autónomos registró un descenso del 19,5% en el período acumulado, con 15.646 unidades.
Siguiendo la tendencia de los canales anteriores, el canal de rentacar en el periodo enero-junio descendió un 30.1%, con un acumulado de 16.141 unidades.
Las patronales explicaron que el desempleo y la falta de actividad económica provocan que el sector se encuentre “muy por debajo de lo esperado”, pese a que la mayoría de los fabricantes de vehículos comerciales “incorpora una gama amplia de equipamientos de seguridad en su oferta, a un precio mucho menor que el de hace cinco años”.

Mostrar comentarios