¿Las oposiciones más fáciles de la historia?

  • Solo quince personas se han presentado a las cuatro plazas en concursode la Policía Local de Plasencia. Las pruebas serán igual decomplicadas, pero la poca competencia da unas probabilidades muyoptimistas para los candidatos.
¿Las oposiciones más fáciles de la historia?
¿Las oposiciones más fáciles de la historia?
lainformacion.com
Gorka Ramos
Gorka Ramos

Nada de listas interminables y miles de competidores. Lo que ha sucedido en Plasencia (Cáceres) no suele ocurrir en las convocatorias para funcionarios del Estado. Cuando ayer se cerró la convocatoria, solo quince personas se habían apuntado para competir por las cuatro plazas a concurso para la Policía Local de Plasencia.

Con los últimos fichajes, los agentes de seguridad en Plasencia serán 68,como indica elperiodicoextremadura.com. El alcalde ha dado su opinión varias veces sobre la escasez de policías locales en el municipio, mostrando su descontento sobre que sea la única población de la zona que sigue teniendo más cantidad de agentes nacionales que municipales.

Otra de las curiosidades es que de las quince candidaturas presentadasen la localidad cacereña, solo una es de una mujer. Y solo hay una cosaque tienen claro: su misión. Los nuevos agentes se tendrán que encargarde ampliar la presencia policial en las calles de Plasencia, una de las promesas electorales del Gobierno actual.

Normalmente, las oposiciones suelen abrir cientos o incluso miles de plazas a concurso, pero la crisis y los recortes en los presupuestos públicos están provocando temores entre los futuros funcionarios públicos. Un caso como ejemplo puede ser de la Policía Local de Málga. En los últimos años, hasta 40 agentes municipales han abandonado el cuerpo y no se han sustituido los puestos.

Mostrar comentarios