Las patronales española y francesa firman un convenio de cooperación y crean un comité empresarial


La patronal española CEOE y la francesa Medef han firmado un convenio de cooperación y crearán un comité empresarial franco-español, acuerdos que se han cerrado en el marco de la visita de Estado de los Reyes a París.
Según informó este jueves CEOE en un comunicado, mediante el acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a promover la cooperación bilateral, desarrollar intercambios de información y compartir intereses de interés para sus miembros para beneficiar a las empresas de Francia y España y la integración europea.
Además, hablarán de cuestiones económicas y sociales, de la evolución de la legislación y sobre asuntos internacionales y europeos. Presentarán también propuestas comunes a las autoridades nacionales y europeas en lo relativo a la reforma del mercado de trabajo, relaciones comerciales internacionales, asuntos energéticos, servicios financieros y financiación a largo plazo de la economía, legislar mejor y propiciar la simplificación normativa.
Por otro lado, facilitarán las relaciones empresariales comerciales y empresariales bilaterales para fomentar el establecimiento de empresas españolas en Francia y a la inversa. Así, organizarán eventos conjuntos sobre todo cuando se reúnan ambos gobiernos.
Desde la patronal española explicaron que para estructurar la cooperación bilateral y llevar a cabo este acuerdo, ambas organizaciones crean un comité empresarial franco-español, formado por un grupo independiente de empresarios y de organizaciones económicas de ambos países y liderado por el presidente de CEOE, Juan Rosell; y el de Medef, Pierre Gattaz.
El Comité pretende servir de “lazo de unión” entre los agentes económicos y la clase política dirigente para propiciar un “acercamiento pragmático, proactivo y concreto”.
Su labor consiste en identificar los sectores y acciones prioritarios en el marco del desarrollo económico de ambos países, así como los medios y herramientas necesarios para la promoción de las empresas francesas y españolas, especialmente las pymes.
Asimismo, el Comité se compromete a organizar eventos y misiones empresariales conjuntas y asegurar la representación pública de la comunidad empresarial franco-españolas con las instituciones públicas nacionales, europeas e internacionales.

Mostrar comentarios