Las peticiones de la banca al BCE suben por primera vez desde agosto de 2012

  • Las peticiones netas de fondos de la banca española al BCE -diferencia entre las solicitudes y lo que se deposita- alcanzaron en mayo 185.514 millones, un 1,72 % más que en abril, lo que supone el primer incremento mensual desde agosto de 2012, y antes de que el organismo anunciara que penalizaría los depósitos de los bancos.

Madrid, 13 jun.- Las peticiones netas de fondos de la banca española al BCE -diferencia entre las solicitudes y lo que se deposita- alcanzaron en mayo 185.514 millones, un 1,72 % más que en abril, lo que supone el primer incremento mensual desde agosto de 2012, y antes de que el organismo anunciara que penalizaría los depósitos de los bancos.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, las entidades financieras solicitaron en mayo al Banco Central Europeo (BCE) 3.141 millones de euros más que un mes antes.

No obstante, en tasa interanual las peticiones netas de la banca se redujeron un 27,2 % desde el mismo mes de 2013.

La apelación de las entidades españoles a los fondos del BCE se mantiene estable en torno al 30 % -un 29,5 % en mayo-, prácticamente lo mismo que un mes antes.

Mostrar comentarios