Las políticas turísticas contarán en 2015 con un presupuesto de 323 millones

  • El Gobierno prevé destinar el próximo año a las distintas políticas de coordinación y promoción del sector turístico un total de 323,02 millones de euros, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Madrid, 30 sep.- El Gobierno prevé destinar el próximo año a las distintas políticas de coordinación y promoción del sector turístico un total de 323,02 millones de euros, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

De esta cifra, la mayor partida será para líneas de financiación a empresas y emprendedores turísticos, que contarán con 221,32 millones, mientras que se destinarán otros 6 millones a la cobertura de riesgo de créditos a empresas del sector a través de las sociedades de garantía recíproca.

El proyecto de presupuesto, que no desglosa más partidas de gasto, mantiene las líneas de actuación de los últimos años articuladas mediante los ejes del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015.

Turespaña, entidad dependiente del Ministerio de Industria, desarrollará durante el próximo año acciones para fortalecer la marca España integradas en su Plan Estratégico de Marketing y en los distintos planes tácticos que implementará mediante las consejerías de turismo de misiones diplomáticas.

Con el objetivo de lograr la colaboración entre el sector público y privado, el Ejecutivo continuará las actividades de cooperación para participar en las ferias internacionales de turismo.

Asimismo, para mejorar la oferta y los destinos nacionales, se continuará la apertura y construcción de nuevos paradores de turismo (no detalla cuáles) y se mantendrá el apoyo a la renovación de infraestructuras turísticas mediante el Fondo para la modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

El pasado año el proyecto de presupuestos para 2014 preveía una dotación para la política turística de 313,96 millones.

Mostrar comentarios