Las propuestas de A.Miguel Carmona para ganar la alcaldía madrileña

    • Antonio Miguel Carmona visita la redacción para explicarnos cuál es su visión de Madrid y las propuestas que guarda en caso de que gane la alcaldía.
    • Entre sus propuestas para cambiar Madrid destaca subir el IBI a los bancos que tengan viviendas vacías para un alquiler social, rebajar impuestos a los ciudadanos y limpiar la ciudad que "está llena de basura", afirmó.
Vídeo de Antonio Miguel Carmona
Vídeo de Antonio Miguel Carmona

Desde que el diputado regional madrileño y secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, confirmara su intención de presentarse a las primarias de su partido para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid no ha parado ni un segundo. "Cada día tiene tres o cuatro actos", asegura su responsable de prensa.

El madrileño visita la redacción de Lainformacion.com para explicarnos cuál es su visión de Madrid y las propuestas que guarda en caso de que gane la alcaldía:1) Limpiar Madrid"Para mí el proyecto de Madrid es que Madrid funcione. Caminar o conducir por las calles de Madrid un día de lluvia por el cento de Madrid es imposible. Tener una licencia para abrir un establecimiento en Madrid es una odisea. En Madrid solo funciona la recaudación de impuestos", señala.El precandidato advierte que, a diferencia del PP, no busca "proyectos megalómanos", sino "arreglar Madrid". "Está hecho un asco, lleno de basura. La gestión del Ayuntamiento es pésima", advierte.2) Plan de alquiler socialEntre sus propuestas también destaca un Plan de Vivienda Social. Afirma que hay 40.000 viviendas en propiedad de los bancos que están vacías, "habiendo gente con problemas de acceso a una". Propone subir el IBI a los bancos por tener pisos vacíos y así, salirles rentable el alquiler social.

"He hablado con los bancos y les he dicho que en España son aquellos que te prestan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve", contestó. Pero ante dudas de inconstitucionalidad por su medida ya tiene 'plan B': "A través de un mecanismo de bonificaciones para conseguir que salga rentable".3) Un Madrid cultural"Mi modelo de ciudad es Berlín", cuenta. "No desde el punto de vista financiero, que está como Madrid arruinada de estos 25 años, sino porque su motor de recuperación es la cultura". Un Madrid cultural. Distinto al de la Movida, pero lleno de vida en los barrios y centros culturales. Por ejemplo, a los alumnos de la Real Escuela de Arte Dramático ya les plantea montar una compañía para que hagan representaciones por las juntas de distrito y los colegios.4) Refinanciar la deuda de la ciudadHuye de olimpiadas y de prometer proyectos megalómanos. "¡Si no hay dinero!", comenta. Si gana será el primero en ir a hablar con su 'colega' Montoro para refinanciar la deuda de la ciudad. "Ampliar el plazo de nuestra deuda con tipos de interés más bajos como los que tenemos ahora. No todo es ahogar al ciudadano", explica convencido.

"¡Como que Montoro te va a hacer caso...!", le responden sus amigos. Pero vuelve a sacar el 'conejo de la chistera' y aporta otro 'as en la manga' como el de subir el IBI a los bancos. "Estamos planteando tasas que cumplan lo que propongo, que no es nada fácil. Primero me tiene que decir 'no' y luego ya lo plantearé en un foro económico".5) Eliminar el 'exceso' de cargos de las institucionesHay que recortar gastos y sacar la deuda del Ayuntamiento. "Tienen 305 cargos políticos! ¡Yo no tengo ni 305 amigos!", señala para añadir con cara más seria: "El alcalde de Madrid no es Ana Botella, sino Antonio Beteta, que además de secretario de Estado de Administraciones Públicas, es quien tiene intervenido Madrid, controlando sus gastos factura a factura", suscribe.6) Fomentar el comercioEn un acto en la agrupación socialista de Latina, un ciudadano se levantó en medio de su explicación diciendo que Madrid había perdido esa 'seña de identidad' que tenían sus comercios y calles. Él tomó nota y calificó de 'odisea' el simple hecho de conseguir una licencia para abrir un establecimiento en la ciudad.7) Educación pública de calidad

"Hay que favorecer mucho a la educación pública para que la concertada y la privada puedan competir y mejorar como ocurre en algunos países. He estado en cuatro universidades, dos públicas y dos privadas. Dos nacionales, y dos exctranjeras. Si potencias la universidades públicas, las privadas compiten, entonces el resultado será que tendremos las mejores universidades privadas y las mejores públicas", insiste.

Mostrar comentarios