Las Ramblas albergarán del 12 al 15 de junio un festival culinario popular

  • Los mejores restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona se instalarán del 12 al 15 de junio en la Rambla de Santa Mónica de Barcelona en un festival culinario en el que 42 establecimientos ofrecerán a los ciudadanos lo mejor de sus fogones.

Barcelona, 3 jun.- Los mejores restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona se instalarán del 12 al 15 de junio en la Rambla de Santa Mónica de Barcelona en un festival culinario en el que 42 establecimientos ofrecerán a los ciudadanos lo mejor de sus fogones.

Crema de hígado de pato con crujiente de cebolla, del restaurante Saúco de Xavier Franco; capuccino de foie con espuma de manzana verde, de la Fonda España; trufa negra de mar y montaña, de Nectari; mojito japonés, de Dos Palillos, o caballa marinada con espuma de escabeche y ajo negro de Neri H&R, son algunas de las especialidades que se podrán degustar en este festival.

La Semana de la Gastronomía de Barcelona, como se ha llamado a este nuevo evento, es una iniciativa de la Asociación de Amigos, Vecinos y Comerciantes de La Rambla, en colaboración con el Ayuntamiento y la Barcelona World Race, para reivindicar con la llegada del verano la gastronomía de la ciudad y la Rambla de Santa Mónica como un gran eje lúdico.

El Vía Veneto con macarrones rellenos de pato del Empordà con manzana y aceite de albahaca; Espacio Kru, con ostra francesa con salsa ponzu, y el Tickets de Albert Adrià con brioxes tickets, también ofrecerán a los visitantes una muestra de su cocina en esta emblemática zona de la capital catalana para acercar la alta cocina a todo el mundo.

La idea es convertir a la Rambla durante unos días en un gran paseo gastronómico, según ha explicado el presidente de Amigos de la Rambla, Joan Oliveres, al presentar el proyecto.

Oliveres ha añadido que habrá una zona de degustación y 150 metros lineales de barra para disfrutar de buena cocina a un precio de 4,50 euros por tapa de degustación.

El presidente de Amigos de Rambla ha destacado que este festival gastronómico es una ocasión para que los ciudadanos y los visitantes de la ciudad puedan degustar platos de señalados restaurantes, muchos de ellos con estrella Michelin.

A la inauguración de la I Semana Gastronómica de Barcelona está prevista la asistencia de todos los cocineros que participan en esta cata degustación en la Rambla, que estará abierta entre el mediodía y las diez de la noche.

En este festival gastronómico también estarán, entre otros establecimientos, The Mirror de Paco Pérez, que para este evento preparará calamar a la andaluza con mayonesa cítrica; la Tasca del Clínico de Toni Simoes, que hará mejillones con verduritas encurtidas y salmorejo texturizado, y el Neichel, de Jean Louis Neichel, que preparará un tártaro de ternera con salsa bearnesa fría.

Mostrar comentarios