Las remesas familiares enviadas a Guatemala suben 6 % entre enero y octubre

  • Las remesas envidadas a este país por los inmigrantes guatemaltecos radicados en el extranjero, principalmente en EE.UU., tuvieron una subida del 6 % entre enero y octubre de este año, en relación al mismo período de 2010, según las estadísticas del Banco de Guatemala dadas a conocer hoy.

Guatemala, 8 nov.- Las remesas envidadas a este país por los inmigrantes guatemaltecos radicados en el extranjero, principalmente en EE.UU., tuvieron una subida del 6 % entre enero y octubre de este año, en relación al mismo período de 2010, según las estadísticas del Banco de Guatemala dadas a conocer hoy.

El informe señala que durante los primeros 10 meses de 2011, los inmigrantes enviaron a sus familias en Guatemala un total de 3.656 millones de dólares, un 6 % más respecto a los 3.446 millones recibidos durante el mismo período del año pasado.

En octubre último, de acuerdo con los datos del Banco de Guatemala, las remesas sumaron un total de 356,8 millones de dólares, un 5,1 % más que los 339 millones de dólares enviados en el mismo mes de 2010.

En los 12 meses del año pasado, los inmigrantes enviaron al país en concepto de remesas un total de 4.126 millones de dólares, y las autoridades guatemaltecas estiman que al cierre de 2011 los ingresos de divisas por este concepto alcancen un total de 4.469 millones de dólares.

Las remesas familiares representan la segunda fuente de divisas para este país centroamericano y constituyen cerca del 10 % del producto interno bruto.

El 90 % de las remesas son enviadas a sus familiares por los más de 1,6 millones de inmigrantes guatemaltecos radicados en Estados Unidos.

Mostrar comentarios