Las ventas de Charter subieron un 22 % en 2012, hasta los 114 millones

  • La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum facturó durante 2012 algo más de 114,2 millones de euros, lo que representa un 22 por ciento más que el ejercicio anterior, ha informado la empresa en un comunicado.

Valencia, 22 feb.- La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum facturó durante 2012 algo más de 114,2 millones de euros, lo que representa un 22 por ciento más que el ejercicio anterior, ha informado la empresa en un comunicado.

Según las fuentes, el buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, hace prever que en 2013 las ventas superen los 139 millones de euros, un 23 % más que en 2012.

Durante el pasado año Charter mantuvo su plan de expansión y cerró 2012 con un total de 18 supermercados más, siguiendo con su principal objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

Los nuevos supermercados están situados principalmente en la Comunidad Valenciana, pero también en Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía.

Se trata de 5 aperturas nuevas y 13 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, dentro de la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial.

Actualmente, Charter cuenta con 181 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Los nuevos supermercados, junto con las reformas hechas en los antiguos, han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2013 prevé incorporar 20 nuevas franquicias a su red, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Murcia y Almería.

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo, cuenta con 600 supermercados, entre propios y franquiciados, y en 2011 facturó 1.754,5 millones de euros, un 4,7 % más, y obtuvo un beneficio de 35,6 millones, un 10,6 % más.

Con más de un millón y medio de socios-clientes y más de 10.000 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr).

Más de 180 franquiciados se reunirán este fin de semana en Oropesa del Mar (Castellón), para hacer un balance del ejercicio, compartir experiencias y plantear los objetivos para 2013, según las fuentes.

Mostrar comentarios