Las ventas de coches de segunda mano crecieron un 19% en mayo


La demanda de coches usados creció un 19% en el mes de mayo, en el que se hicieron un total de 147.829 transferencias, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Este dato "confirma el buen momento que vive el mercado de ocasión en comparación con el de nuevo, que en mayo volvió a caer, un 23,3%". La previsión es que esta situación se mantenga de aquí a final de año.
Por canales de venta, se sigue observando un aumento en importancia de las operaciones que realizan los concesionarios, que supusieron el 42% del total el mes pasado. El de particulares, por su parte, sigue acaparando la mayor parte, con un 54%.
En este sentido, la patronal de los concesionarios destacó el hecho de que las redes oficiales se estén adaptando con rapidez a esta nueva situación del mercado, y que estén apostando con fuerza por impulsar esta parte del negocio.
Otro dato relevante es que el mercado se está "extremando" respecto a las edades de los coches más vendidos. Así, en mayo el 33% de las transferencias correspondió a vehículos de menos de cinco años y el 40% a coches con más de una década.
Faconauto está constatando que los coches procedentes de las operaciones de los canales de empresa y "rent a car" del mercado de vehículo nuevo están teniendo salida en el mercado de vehículos de ocasión, de ahí que su previsión es que las ventas de vehículos usados con menos de tres años crezcan este ejercicio un 43%.
De igual modo, la situación económica y la falta de crédito está llevando a muchas familias a resolver su movilidad adquiriendo coches usados con más de diez años, es decir, coches muy baratos. Esta organización espera que las transferencias de éstos modelos se disparen un 30% este año.

Mostrar comentarios